martes, 5 de octubre de 2010

PLAZA VISTALEGRE 7 FEBRERO

PLAZA DE VISTALEGRE

“COMIENZO FRIO””



7 de febrero del 2010


6 toros de la ganadería de San Pelayo (despuntados reglamentariamente) aceptables de presentación, aunque algunos de ellos un poco justitos. De comportamiento desigual 1º se a dejado un poco a menos, 2º animal que no termino de entregarse por completo, 3º animal comodo, 4º toro distraído, 5º a menos y algo parado de condición, 6º poco celo.


- Antonio Domecq – ovacion y silencio

- Andy Cartagena – oreja y vuelta al ruedo con petición oreja

- Diego Ventura – oreja y dos orejas




TOROS

1º - VETERANO – 1/06 – negro de capa – 492kg – 31

2º - JAQUETON – 2/06 – negro de capa – 520kg – 25

3º - BAILADOR – 1/06 – negro de capa – 530kg – 26

4º - ESMERALDA – 12/05 – negro de capa – 525kg - 15

5º - CULEBRITO I – 12/05 – negro de capa – 554kg – 9

6º - CULEBRITO II – 2/06 – negro de capa – 541kg - 23



Presidente: Manuel Muñoz Infante – Nada destacable a comentar, salvo algunas orejas concedidas, como la segunda a Diego Ventura en el ultimo de la tarde, ya se que la primera es potestad del publico y el no se puede negar, pero la segunda no.


Publico: menos de 3000 personas



La corrida que inaguraba la primera feria de invierno que a programado la misma empresa que Las Ventas “Taurodelta”, decir que la afluencia de publico a sido muy pequeñoi y esperemos que con el resto de carteles aumente la espectacion.
La poca afluencia de publico al festejo de hoy se pude ver desde dos perpectivas: La primera es que no hay que negar que los aficionados de Las Ventas que son los mismo que acudirán a esta plaza no le van mucho lo que ellos llaman “los caballitos”, esto queda bien claro cuando vamos a la feria de San Isidro donde la mayoría de aficionados regalan las entradas para ver las corridas de rejones. El segundo punto de vista desde el que se puede ver es que este festejo coincidia con la ya muy tradicional feria de Valdemorillo y los buenos aficionados han preferido acudir a esa localidad serrana.

El empresario de la plaza dijo a los micrófonos de la TV que retrasmitía el festejo “Digital Plus”, que la corrida de rejones fue un error y no se programara para próximos años.

En el plano artístico decir que el triunfador de la tarde a sido el portugués Diego Ventura, que fue el que conecto con el poco publico que se encontraba en los tendidos. En cuanto al aspecto ganadero decir que los tres que mas sean dejado fueron los tres primeros, el resto resultaron un poco parados y colaboraron menos para el lucimiento de los rejoneadores.

Abria cartel el rejoneador Antonio Domecq. Con el primero de la tarde, intento pararlo bien de salida con “Isla”, el animal de salida tenia nobleza aunque que faltaba algo de celo en la grupa del equino, le coloco un solo rejon de castigo que resulto suficiente por las pocas fuerzas del toro. Cambio de caballo y Antonio le puso dos banderillas, la primera un poco puesta a toro pasado, la segunda algo mejor colocada. Cmbio de caballo y saco a “Ruiseñor” le puso una primera banderilla, al salir del par intento llevarlo cosido de costado, en la ejecución de la suerte al hilo de las tablas decir que resulto un tanto deslucido porque el toro toco al caballo a la hora de clavar. Para los pares donde se tenia que lucir saco al caballo “combido” con este equino puso tres banderiillas cortas dignas de ejecución, el rejoneador tambien opto para calentar al poco publico que asistio a la plaza, con unas piruetas un poco separadas de la cara de su oponente. Con el rejon de muerte en la suerte suprema no estuvo muy acertado, dos pinchazos, el primero de ellos un pinchazo hondo, finalmente le dejo un rejon trasero casi entero, los banderilleros se vieron obligados a realizar la rueda para que el animal cayera.

Con el cuarto de la tarde, intento paralo de salida a lomos de “Vanidosa”, le dejo un rejon de castigo sin nada apreciable a destacar, y otro segundo un poco trasero de colocacion.
Se decidio a cambiar de caballo para llevar a cabo el segundo tercio de banderillas, el toro de comportamiento era noble aunque al igual que en su primero le faltaba algo mas de celo. Le dejaria un primera banderilla sin nada que destacar, otra segunda muy mal puesta prácticamente en la paletilla, con este caballo tambien decidio tener un gesto de cara a la galeria poniendose de rodilla en la arena. Le puso tambien dos pares de banderillas, ambos a dos manos, el primero de ellos algo baja de colocacion, las segundas resultaron un poco mas vistosas. Para el ultimo tercio decidio cambiar de equino, le puso dos banderillas cortas, aseadas, le realizo unas piruetas de cara a la galería y le hizo el telefono. Ya con el rejon de muerte otra vez no estuvo acertado, el animal estaba ya encerrado en tablas, le empezo dejando uno trasero y tendido, tres pinchazos, al ver que no acertaba decidio bajarse del caballo y el animal cayo con un golpe de verduguillo.

El segundo rejoneador de la tarde fue el alicantino Andy Cartagena, el segundo de la tarde se lo brindo al respetable. El rejoneador saco de salida a “Betico” intenta pararlo de salida, el animal de salida intentaba tirar la cara un poco alta, le dejo un primer de castigo un poco trasero de colocacion, otro segundo muy mal prácticamente en la paletilla y a la hora de clavar el toro toco un poco al caballo. Para el segundo tercio saco a “Maravilla” empezo una cosa muy caracteristica en este espada, las piruetas, ruletas para conectar con los tendidos, la primera banderilla resulto un poco defectuosa de colocacion, la segunda se la puso de frente un poco mejor de colocacion, pero a la hora del embroque fue en la grupa del equino, después de esta banderilla se saco al toro a los medios, con este caballo se le coloco una tercera banderilla que no paso de aseada. Cmbio de caballo y saco a “Pericalvo” le puso una primera banderilla aseada, y después de esta banderilla el toro se rajo un poco a las tablas, le puso una segunda de frente muy de cara a la galeria. Volvio otra vez a camiar de equino en el que saco a “Bisbal” de salida se colco con las manos del caballo subida en el estribo, después prosiguió con tres banderillas cortas dignas, acontinuacion mas gestos de cara a la galeria haciendo el telefono y poniendo las rodillas del equino en la arena. Le puso un rejon de muerte algo tendido de colocacion, el animal aguantaba en pie amorcillado en tablas, el rejoneador tuvo quee bajarse del equino y le propino un golpe de verduguillo que resulto suficiente.

Con el quinto del festejo, el toro salio con muchos pies de chiqueros, con el rejon de castigo que le puso resulto un poco tendido de colocacion. Para el segundo tercio saco al caballo “Manili”, en la primera banderilla que le puso, el rejoneador se quedo sin animal para clavar, y el toro empezaba a topar intentando coger al caballo. El toro estaba un poco parado, le puso finalmente la banderilla sin mucha lucidez, el animal empieza a perseguir al caballo de una manera un poco descompuesta. El animal se encontraba bastante parado en los medios del ruedo, le puso una primera banderilla al violin, y intento ponerle una segunda en el que en un primer instante fallo, pero luego se la puso sin nada a destacar. El tercer caballo que saco fue “Bisbal” el rejoneador cogio las rosas (3), dignas de ejecución, ente un toro que colaboro muy poco. Le coloco un primer rejon de castigo medio en lo alto, los banderilleros intentaron tirarlo haciendo la rueda pero no lo consiguieron, el segundo rejon tambien en lo alto tambien fue suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario